Madurez

 

En un día algo nublado,
con cierta amargura interna,
escuchas una canción,
relees un viejo poema.

Recuerdas tus días pasados,
alegres, llenos de sol.
Los sientes algo alejados,
te preguntas qué pasó.
El tiempo transcurrió rápido,
y tu recuerdo ahí quedó,
solamente tu recuerdo.

Tu juventud te abandona.
Comienzas a comprender
que no todo es el pasado,
que aún tienes cosas que hacer,
otras muchas que aprender,
y algunas para enseñar.
Aún te queda por vivir,
aún tienes que disfrutar.
Comienzas a  descubrir
que la juventud pasada,
es sólo una etapa más.

Aquella canción de amor
que nimia te parecía,
ahora te parece hermosa,
te hace sentir todo vivo.
Te emociona y te transporta
hacia el monte del olvido.
Te recuerda a tu Lucía,
a tu amor particular,
a la mujer que ahora quieres,
y a la que luego amarás.

Aquel poema que antes,
apenas te sugería,
ahora te parece nuevo,
entiendes lo que decía.
El poeta allí expresaba
la levedad de los días,
la plenitud del amor,
la merced de toda vida.

 

19 de febrero de 2017

13 respuestas a “Madurez

Add yours

      1. Buenas noches Alberto… me encanto tu poema Madurez, me gusta como rima y como un relato se vuelve poema. Gracias. como le digo a todo el mundo, no he estudie, y apenas comenze a escribir en febrero del año pasado y lo hice hasta abril mas o menos, todos mi poemas están en esa fecha… pero me encanta ver la vida con poesía y creo que realmente puedo ser una poeta diferente… quisiera que vieras mis letras y me corrijas donde alla que corregir…donde puedo enviártelas? facebook? el mio es aymet61@hotmail.com o Margelia Oviedo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Gracias sinceras Margelia. Me alegra mucho que te gusten mis poemas. Gracias por leerlos y compartirlos en facebook. Te mandé una solicitud de amistad, y te leeré lo que publiques, pero lo de corregirte … Si te gusta escribir, escribe. Yo creo que no soy quien de corregir a nadie. La poesía creo que es demasiado subjetiva como para que alguien pueda corregirte. A uno le puede gustar o no, pero es muy subjetivo. Yo te aconsejo sólo que escribas si te apetece y si te emociona a ti misma lo saques. Si a ti te gusta, seguro que no hay nada que corregir, salvo claro está, la ortografía. Saludos afectuosos Margelia.

        Me gusta

  1. Bello y reflexivo poema Alberto. Me encantó la métrica, tiene mucha musicalidad gracias a las rimas. Yo creo que más que tristeza rezuma una bonita nostalgia. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Carlos. Te agradezco mucho tus palabras y me alegran de verdad. Siempre intento buscar rima para dar musicalidad y a veces tengo miedo a hacer ripios en vez de rimas, pero reconozco que los poemas sin rima no me acaban de gustar del todo, aunque algunos tienen la musicalidad necesaria para evitarlas y resultan geniales. Tus poesía me gusta por tus temas y tus rimas.
      No comento porque me cuesta mucho comentar algo, pero te leo y francamente me gustan mucho. El último que te he leido, el de «Puedes contar conmigo» me parece genial. Primero por lo que dices, y después por cómo lo expresas.
      Por eso es para mi un honor que te gusten algunos de mis poemas. Un abrazo Carlos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Mi intención no era que resultara triste. Pretendía que mostrara que después de la juventud la vida sigue y apreciamos mejor ciertas cosas, y desde luego que aún queda mucho y hay que asumir que la juventud se va, pero sigue otra etapa tan buena o mejor como la anterior. Igual creo, se podrá decir de la vejez, pero de eso ya hablaremos si tenemos ocasión, que esperemos que así sea. Besos.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑