Navidad. La del vuelve a casa vuelve. ¿Dónde está esa Navidad? La de la ilusión grande por verte. De encontrarme con amigos. De sentirme en el hogar, y disfrutar de un mal vino.
No sé qué podrás pensar, si sentirás el ayer, pero hoy, esta Navidad, con sus calores y fríos, con sus luces deslumbrantes, sus pelis y villancicos, no me provoca pasión como aquella Navidad.
Cierta templada alegría. Una chispa de ilusión. No la explosión que sentía al ver de nuevo un amor. Un amor que tiempo hacía con mucha pena marchó. Entusiasmo al encontrarme con amigos del colegio por las calles que paseé, de un pueblo antes repleto de gente que conocía. Personas que ya no veo. Personas a las que quería. Ausentes esta Navidad.
Hoy, en estos días de fiesta, con calles llenas de gente, me acuerdo mucho de ellos. Se fueron para no volver, ni siquiera en Navidad. Ni siquiera en Noche Buena. Pero últimamente me acuerdo de todas nuestras andanzas, de todas las peripecias. Cada año un poco más.
Y pienso qué será de ellos. Y me agrada imaginar que ellos seguro se acuerden de esa misma Navidad. De una Navidad completa, de personas. Sin ausencias.
Navidad, que con el tiempo se pierde, aunque siempre se recuerda. Navidad que puede vuelva, si disfrutamos de aquellos con los que poder pasar una Navidad repleta. De aventuras y emociones. Y de sensaciones tiernas. Como las de años pasados.
Por los de ayer, por los de hoy. ¡A vivir la Navidad! ¡A disfrutar de las Fiestas!
Deja un comentario