Publicado por Alberto Blanco
Alberto Blanco González nace en Moral de la Reina, pueblo de la comarca de Tierra de Campos, provincia de Valladolid. Desde 1995 reside en Ponferrada (León). Desde joven aficionado a la poesía. En 2015 se decide a escribir algunas composiciones, consecuencia de lo cual surge su poemario "Paisajes interiores" (Ediciones Hontanar 2016). En el verano de 2017, su poema "El lenguaje del silencio (Mientras el Bierzo se quema)" es premiado en el III Certamen de Poesía El Último Templario del Bierzo, El Señor de Bembibre. A finales de ese mismo año publica el poemario "Solanas, silencios y musas" con la Editorial Círculo Rojo. En octubre de 2019 recibe el segundo premio en el III Certamen Internacional de Poesía Maribel Sansano con Ámbito Cultural de la ciudad de Elche, por su poemario "Hacia donde el alma vaya". En 2023 publica con la Editorial Círculo Rojo "No sentiré estar muerto", su cuarto libro de poesía. En diciembre de 2025 autoedita con KDP de Amazon su libro “Entre encuentros y sueños… versos”. Libro que mezcla textos en prosa con poemas.
Ver todas las entradas de Alberto Blanco
Un hermoso lugar…me encantó los techos del lugar con mesitas, no logro ver bien, pero parecen estar pintados, es como que se detiene el tiempo en ese espacio, por lo menos es lo que me causa, al contemplar las imágenes….abrazos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es una calle cubierta, una galería construida hacia 1880. Estuvo mucho tiempo cerrada al público. Ahora hay bares con muy buen ambiente y alguna tienda peculiar. Es una auténtica joya. En mi época universitaria pasé muy buenos ratos por allí. Gracias por tu comentario y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me das un poquito de envidia sana, pues aquí en Montevideo hay muy poco conservado de lo antiguo, dísfrutalo..abrazos…
Me gustaMe gusta
No creas. Por aquí se han hecho barbaridades. Pero de hace unas décadas para acá se cuidan más las cosas y se han restaurado muchas de estas joyas que se tenían abandonadas. Sin ir más lejos, creo que el propio pasaje Gutiérrez, que es como se llama, hace ya algunos años se restauró porque estaba en un estado penoso.
Pero sí que es verdad que las cosas guapas de antes hay que mantenerlas. Nos alegra verlas y mantenemos la identidad e historia de nuestros lugares, de nuestros pueblos. Un abrazo y disfruta también tú de tu ciudad en la que seguro hay rincones con un encanto especial. Hay que disfrutar de ellos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, claro Uruguay tiene lo suyo, abrazos…
Me gustaMe gusta