Paseo por Rioseco

Una imagen vale más que mil palabras. No obstante, no puedo dejar de comentar la alegría que me he dado esta mañana, 15 de octubre, al pasear por Medina de Rioseco, la Ciudad de los Almirantes. Me he emocionado al recorrer rincones de este precioso pueblo, rincones por los que hacía años no paseaba. Pueblo al que siento como mi pueblo. Al igual que los de Bilbao, los de Rioseco nacemos donde queremos. Yo nací en Moral de la Reina, mi pueblo, sin embargo he pasado tanto tiempo en Rioseco, y tengo tantos buenos recuerdos de allí, que me siento un riosecano más. Siempre he dicho que Moral es mi pueblo, y Rioseco mi ciudad. Desgraciadamente no puedo visitarlo tan a menudo como quisiera. Por eso lo añoro. Pero, por eso también, lo disfruto tanto como hoy, cuando me paseo por sus calles.

Un pueblo de gentes notables en diversas facetas profesionales y artísticas, pero para mí sobre todo, de algunos amigos con los que compartí estupendos momentos.

Un abrazo a todos los riosecanos, y un saludo especial para todos aquellos con los que compartí esos momentos de nuestra infancia y juventud.

Como ya he dicho en alguna otra ocasión, estoy convencido que mi gusto por escribir está cimentado en aquellos años del Colegio San Buenaventura.

Hoy he tenido la ocasión de dejar unos ejemplares de mi poemario «Paisajes interiores» en la librería Bécquer, y me siento muy feliz de que el poemario se encuentre en «mi ciudad».

15 de octubre de 2015

3 respuestas a “Paseo por Rioseco

Add yours

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑